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Contate-nosPara podcasts, efectos de sonido y aplicaciones de grabación de música, la grabadora portátil portátil Tascam DR-40X es capaz de capturar hasta cuatro pistas de audio de alta resolución sin necesidad de micrófonos externos. Sus micrófonos condensadores unidireccionales integrados pueden configurarse para una imagen estéreo amplia o ajustada, y pueden usarse simultáneamente con las entradas combinadas de micrófono / línea. Igualmente hábil como dispositivo portátil o cuando se usa en configuraciones montadas en soporte o cámara, el DR-40X puede manejar cualquier cosa, desde sesiones de muestreo y entrevistas hasta podcasts y conciertos en vivo.
Los métodos de alimentación flexibles (baterías, alimentación del bus USB o un adaptador de CA) hacen que el DR-40X sea muy adecuado para la grabación en movimiento, grabaciones de video durante todo el día y la producción de audio basada en computadora. ¿Necesita parchear micrófonos externos o un mezclador externo? Las dos entradas balanceadas XLR-1/4 "del DR-40X admiten señales de nivel de línea o micrófono (incluso +4 dBu de consolas profesionales) y pueden suministrar alimentación fantasma si es necesario. Ya sea que use los micrófonos incorporados o una fuente externa , los modos seleccionables, como la grabación de pistas de seguridad estéreo, la reducción de picos, la limitación y el nivel automático, le ofrecen opciones para lograr una grabación limpia y sin distorsiones.
Los micrófonos de condensador integrados del DR-40X le permiten capturar en estéreo o 2 x captura en estéreo cuando se usa con las entradas de micrófono / línea. Para las fuentes que producen niveles de presión sonora de hasta 125 dB, los conciertos ruidosos no serán un problema. Mientras que el DR-05X tiene micrófonos omnidireccionales en una configuración AB fija, el DR-40X presenta micrófonos unidireccionales ajustables. Los micrófonos unidireccionales minimizan la captación de sonido que ingresa desde la parte posterior de las cápsulas, lo que resulta en un tono más enfocado con menos reflejos.
Gire fácilmente las cápsulas entre dos configuraciones de micrófono para complementar su fuente de sonido: use la posición AB (cápsulas hacia afuera) para producir una imagen estéreo amplia, o cambie a la posición XY (cápsulas hacia adentro) si necesita un campo estéreo más ajustado con fuerte presencia central y menos diferencias de fase.
Las tomas combinadas Dual Neutrik XLR-1/4 "TRS admiten nivel de micrófono y nivel de línea de +4 dBu, lo que le permite grabar micrófonos externos o salidas balanceadas desde un mezclador o consola FOH. Con alimentación fantasma conmutable de 24 V o 48 V y amplia ganancia, el micrófono los preamplificadores pueden servir a una variedad de micrófonos, como los tipos dinámicos, de cinta o de condensador. Con los micrófonos integrados, puede capturar el sonido ambiental de una audiencia mientras graba directamente desde una consola externa, lo que es ideal para presentaciones en vivo.
Para maximizar la compacidad y la portabilidad, el DR-40X graba directamente en tarjetas de medios (disponibles por separado). Las tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC (hasta 128 GB de capacidad) son compatibles para largos tiempos de grabación incluso a altas resoluciones de audio. Con una tarjeta de 128GB, el DR-40X puede grabar en estéreo durante hasta 192 horas a 16 bits / 44.1 kHz utilizando un formato WAV sin comprimir y compatible con BWF.
Cuando desee grabar en su cámara y en el DR-40X, simplemente conecte la salida mini-jack de 3.5 mm del DR-40X a la entrada de su cámara, luego use los botones +/- en la pantalla de inicio para ajustar el nivel de salida. Alternativamente, conecte un par de auriculares al miniconector de 3,5 mm para escuchar de forma crítica. Las comprobaciones rápidas del monitor se pueden realizar a través del altavoz mono integrado del DR-40X.
Conecte el DR-40X a su computadora Mac / Windows o dispositivo iOS a través de USB para enrutamiento de audio bidireccional en tiempo real. Una vez reconocido y configurado, el DR-40X puede usarse como micrófono USB o como interfaz de audio de 2 entradas / 2 salidas para su software de audio favorito. Para transferencias de archivos convenientes, el DR-40X puede funcionar como un lector de tarjetas cuando se conecta a través de USB.
Con las tres baterías alcalinas AA incluidas, puede alimentar el DR-40X durante hasta 18 horas de tiempo de grabación estéreo con una resolución de 16 bits / 44,1 kHz. Para sesiones de larga duración que requieren un tiempo de grabación prolongado, el DR-40X puede alimentarse mediante una conexión USB a una computadora o batería móvil, o mediante el adaptador de CA Tascam PS-P520E (disponible por separado).
Diseñado para una portabilidad óptima, el DR-40X es compacto y liviano. El cuerpo aerodinámico se presta para un uso cómodo cuando se sostiene en la mano o se coloca en un bolsillo. Para frustrar las pulsaciones de botón no planificadas en tales situaciones, active el interruptor de retención del panel lateral. Utilice el orificio roscado de 1/4 "-20 en la parte inferior del DR-40X para montarlo en un soporte de micrófono o trípode para un posicionamiento estable y fijo, o conecte el pie inclinable incluido para evitar que los micrófonos integrados estén demasiado bajos al colocarlos la unidad con la parte inferior hacia abajo.
Los cineastas y camarógrafos a menudo experimentan picos repentinos de volumen de audio durante la filmación. Un actor podría gritar repentinamente, o un sujeto documental podría hacer casi cualquier cosa. El DR-40X tiene un modo de grabación dual que captura una copia de su toma de los micrófonos integrados o entradas externas a un nivel inferior (seleccionable a -6 db o -12 dB) como una pista de seguridad en caso de distorsión repentina.
Mejore el impacto sónico de su audio con los modos de nivel y el procesamiento de señal integrados del DR-40X. Active el control de nivel automático para aumentar o disminuir el volumen de grabación cuando el sonido de entrada sea demasiado bajo o alto, y encienda el limitador para comprimir la señal antes de que llegue al punto de distorsión. En el modo de ensayo o durante la grabación, la función de reducción de picos reduce automáticamente la ganancia de entrada a un nivel adecuado.
Mitigue el ruido del viento y el ruido de baja frecuencia seleccionando el filtro de corte bajo, que se puede configurar a 40, 80 o 120 Hz. Incluso puede optar por aplicar un preajuste de reverberación de sala, sala, estudio o placa a la señal de entrada o salida. Durante la reproducción, las frecuencias agudas, medias y graves se pueden aumentar o reducir para obtener un tono de salida personalizado.
El DR-40X ofrece varias funciones de grabación que simplifican su flujo de trabajo y evitan que se pierda el comienzo de una actuación. Una vez habilitado, la configuración de pregrabación mantiene el DR-40X en modo de espera, lo que le permite capturar hasta dos segundos de señal antes de presionar el botón de grabación. El DR-40X también es capaz de grabar en respuesta a una señal de entrada. Su función de grabación automática puede comenzar a grabar en un umbral de decibelios seleccionable por el usuario de -6, -12, -24 o -48 dB. Si va a grabarse mientras toca un instrumento como un piano o una batería, puede usar la función de temporizador automático para iniciar la grabación después de un período de tiempo establecido (5 o 10 segundos).
La sobregrabación del DR-40X es perfecta para superponer un nuevo rendimiento sobre una pista existente. Al sobregrabar, puede tocar un instrumento o cantar mientras reproduce una pista guardada. Grabe las señales combinadas o solo la señal de entrada como un archivo nuevo, manteniendo la grabación original como está.
Un generador de tonos interno facilita la sincronización de archivos grabados en el DR-40X y su cámara. Cuando el DR-40X está conectado a una cámara, se enviará un tono automático ajustable a la cámara y se grabará en el DR-40X. Los tonos resultantes se pueden usar como guías al sincronizar sus archivos en el software de edición de video.
El control remoto operado con la mano o el pie es posible a través del interruptor de pedal RC-3F o el control remoto con cable RC-10 (ambos disponibles por separado). Inicie / detenga la grabación, haga marcas, incremente las pistas y más sin tener que tocar el DR-40X.
Grabador portátil
Numero de pistas | 4 4 |
Velocidad máxima de muestreo / resolución | 96 kHz / 24 bits |
Micrófono | Par estéreo estéreo condensador cardioide incorporado, configuración A / B o X / Y |
Altavoz incorporado | Sí, 0.3 W mono |
Monitor | LCD monocromo (retroiluminado) |
Soporte de tarjeta de memoria | microSD (64 MB a 2 GB) microSDHC (4 GB a 32 GB) microSDXC (48 GB a 128 GB) |
Almacenamiento interno | Ninguna |
Grabación
Formatos de archivos de audio | BWF, MP3, WAV |
Tasas de muestra | WAV: 44.1 / 48/96 kHz MP3: 44.1 / 48 kHz |
Profundidad de bits | 16/24 bits |
Tasas de bits | 32 a 320 kb / s (Grabar) 32 a 320 kb / s + VBR (Reproducción) |
Procesamiento de la señal | Ganancia automática, EQ, limitador, filtro de corte bajo, reverberación |
Código de tiempo | Ninguna |
Tiempo de grabación | WAV 44.1 kHz / 16 bits: 1 hora 41 minutos por GB (estéreo) WAV 48 kHz / 16 bits: 1 hora 33 minutos por GB (estéreo) WAV 96 kHz / 16 bits: 46 minutos por GB (estéreo) WAV 44,1 kHz / 24 bits: 1 hora 7 minutos por GB (estéreo) WAV 48 kHz / 24 bits: 1 hora 2 minutos por GB (estéreo) WAV 96 kHz / 24 bits: 31 minutos por GB (estéreo) MP3 32 kb / s: 74 horas 32 minutos por GB (estéreo) MP3 64 kb / s: 37 horas 16 minutos por GB (estéreo) MP3 96 kb / s: 24 horas 50 minutos por GB (estéreo) MP3 128 kb / s: 18 Horas 38 minutos por GB (estéreo) MP3 192 kb / s: 12 horas 25 minutos por GB (estéreo) MP3 256 kb / s: 9 horas 19 minutos por GB (estéreo) MP3 320 kb / s: 7 horas 27 minutos por GB (estéreo) |
Conectividad
E / S analógica | 2 x Combo XLR-1/4 "TRS línea balanceada hembra / entrada de micrófono (bloqueable) 1 x 1/8" / 3.5 mm TRS hembra salida de auriculares / línea no balanceada |
E / S digital | Ninguna |
Poder fantasma | +24 / 48 V (aplicado a todas las entradas) |
Corriente de potencia fantasma | 3 mA por canal |
Energía Enchufable | No |
Conexión de host | 1 x micro-USB (USB 2.0) |
Actuación
Respuesta frecuente | 20 Hz a 20 kHz + 1 / -3 dB (a 44,1 kHz, JEITA) 20 Hz a 22 kHz + 1 / -3 dB (a 48 kHz, JEITA) 20 kHz a 40 kHz + 1 / -3 dB (a 96 kHz, JEITA) |
Nivel de entrada máx. | Entradas de micrófono: -3 dBV Entradas de línea: +20 dBu |
Nivel Máximo de Salida | +2 dBV |
Potencia de salida de auriculares | 20 mW por canal en 32 ohmios |
Impedancia | Entradas de micrófono: 2.2 kOhms Entradas de línea: 10 kOhms Salidas de línea: 12 Ohms |
SNR | Salidas de línea: > 92 dB |
THD | ≤0.05% |
Micrófono Max SPL | 125 dB SPL |
Poder
Opciones de poder | Baterías, alimentación de bus USB, adaptador de alimentación de CA / CC |
Tipo de Batería | 3 x AA (incluidas) |
Duración aproximada de la batería | WAV 44.1 kHz / 16 bits: 18 horas (alcalina, 2 canales, Phantom Off, grabación) 6.5 horas (alcalina, 2 canales, Phantom On, grabación) 9 horas (alcalina, todos los canales, Phantom Off, grabación) 19.5 horas ( Alcalino, 2 canales, reproducción, con auriculares) 16 horas (alcalino, todos los canales, reproducción, con auriculares) 16 horas (NiMH, 2 canales, Phantom Off, grabación) 5,5 horas (NiMH, 2 canales, Phantom On, grabación) 7.5 Horas (NiMH, todos los canales, Phantom Off, grabación) 15.5 horas (NiMH, 2 canales, reproducción, con auriculares) 12.5 horas (NiMH, 2 canales, reproducción, con auriculares) WAV 96 kHz / 24-Bit: 14.5 horas (alcalinas , 2 canales, Phantom Off, Grabación) 8.5 horas (alcalinas, todos los canales, Phantom Off, grabación) 14 horas (alcalinas, 2 canales, reproducción, con auriculares) 14 horas (alcalinas, todos los canales, reproducción, con auriculares) 11 horas (NiMH, 2 canales, Phantom Off, Grabación) 7.5 horas (NiMH, todos los canales, Phantom Off, grabación) 12 horas (NiMH, 2 canales, reproducción, con auriculares) 11.5 horas (NiMH, todos los canales, reproducción, con auriculares) MP3 128 kb / s: 16 horas ( Alcalino, 2 canales, Phantom Off, Grabación) 9 horas (alcalino, todos los canales, Phantom Off, grabación) 16.5 horas (alcalino, 2 canales, reproducción, con auriculares) 16.5 horas (alcalino, todos los canales, reproducción, con auriculares) 12.5 horas (NiMH, 2 canales, Phantom Off, grabación) 8 horas (NiMH, todos los canales, Phantom Off, grabación) 13 horas (NiMH, 2 canales, reproducción, con auriculares) 13.5 horas (NiMH, todos los canales, reproducción, con Auriculares) |
Adaptador de corriente AC / DC | VDC no incluido |
Energía de entrada de CA | 100 a 240 VCA, 50/60 Hz |
Físico
Opciones de montaje | 1/4 "-20 hembra |
Temperatura de funcionamiento | 32 a 104 ° F / 0 a 40 ° C |
Dimensiones | 2.8 x 6.1 x 1.4 "/ 70 x 155 x 35 mm (micrófonos cerrados) 3.5 x 6.1 x 1.4" / 90 x 155 x 35 mm (micrófonos abiertos) |
Peso | 7.5 oz / 213 g (sin baterías) 9.9 oz / 282 g (con baterías) |