El filtro TrueNight de la serie Master 100x100mm de Benro está diseñado para reducir la apariencia de contaminación lumínica en imágenes o videos que incluyen el cielo nocturno y la iluminación de fuentes de luz artificial. Este efecto se puede obtener cuando este filtro se usa en un sistema de cámara de película con película de luz diurna instalada o en un sistema de cámara digital con su ajuste de balance de blancos de luz diurna seleccionado.
La contaminación lumínica se produce en áreas del cielo nocturno que están por encima o cerca de fuentes concentradas e intensas de luz artificial, como las ciudades. Estas fuentes de luz pueden incluir lámparas exteriores e interiores para edificios comerciales o residenciales, anuncios muy iluminados como vallas publicitarias, farolas, así como lugares deportivos y de entretenimiento. Juntos, pueden resultar en un tipo de contaminación lumínica conocida como resplandor del cielo, donde las estrellas individuales, la Vía Láctea y otras características astronómicas en el cielo nocturno se oscurecen. Además, las luces artificiales agrupadas pueden volverse difíciles de discernir individualmente. La contaminación lumínica de estas fuentes "desordenadas" puede convertirse en una fuente de distracción dentro de una imagen y puede parecerse a áreas de deslumbramiento sobreexpuestas.
Cuando se utiliza, el filtro TrueNight de la serie Master de 100x100mm de Benro puede mejorar los resultados de las imágenes nocturnas al absorber la luz amarilla de las lámparas de vapor de sodio, lámparas de vapor de mercurio o LED de bajo índice de reproducción cromática, fuentes de luz comunes dentro de las áreas urbanas. Al evitar que se registren las longitudes de onda de luz dominantes asociadas con el color de esas lámparas, se mejora la visibilidad de los objetos astronómicos y, donde aparecen, las fuentes de luz artificial se definen más claramente con menos deslumbramiento y mejor contraste.
Este filtro es compatible con portafiltros que pueden acomodar filtros rectangulares de 100x100mm de 2 mm de espesor y está fabricado con vidrio Schott B270 para una mayor claridad óptica y fidelidad del color. Para evitar las imágenes fantasma y los reflejos internos, cada superficie de vidrio incluye varias capas de revestimiento antirreflejos. Estos recubrimientos también ofrecen una mayor protección al sustrato del filtro y lo ayudan a mantenerse limpio por más tiempo que con los filtros sin recubrimiento. El nano revestimiento asociado con los filtros de la serie Benro Master proporciona una 13ª capa adicional en cada lado de este filtro, lo que resulta en un efecto de perlas mejorado cuando entra en contacto con el agua para una mayor eficiencia de limpieza.
Se proporcionan una caja de plástico y una bolsa acolchada para almacenamiento y transporte.
Tipo de filtro | La contaminación lumínica |
Tamaño rectangular | 3.9 x 3.9 "/ 100 x 100 mm |