Versátil pero simple, el negro M.Zuiko Digital 25mm f/1.8 de Olympus es un equivalente a 50 mm para las cámaras sin espejo Micro Four Thirds. El campo de visión normal se complementa con una apertura máxima rápida de f/1.8 para controlar la profundidad de campo y producir efectos de enfoque selectivos, y también se beneficia al trabajar en condiciones de iluminación difíciles. Se utilizan dos elementos asféricos en el diseño óptico para ayudar a reducir las aberraciones esféricas con el fin de lograr un alto grado de nitidez, y estos elementos también ayudan a reducir el tamaño y el peso generales de la lente. Además, se emplea un sistema de enfoque automático compatible con películas e imágenes inactas (MSC) para ofrecer un rendimiento de enfoque rápido, silencioso y preciso para adaptarse tanto a las aplicaciones de vídeo como a las fotográficas.
El prime de longitud normal está diseñado para cámaras sin espejo Micro Four Thirds y proporciona una distancia focal equivalente a 50 mm.La apertura máxima rápida f/1.8 ayuda a lograr una profundidad de campo poco profunda y efectos de enfoque selectivo, y también beneficia el trabajo en condiciones de iluminación difíciles.
Se utilizan dos elementos asféricos para reducir las aberraciones esféricas y las distorsiones con el fin de proporcionar una mayor nitidez y una representación más precisa.
El sistema de enfoque automático Movie & Still Compatible (MSC) se beneficia tanto de las aplicaciones de foto como de vídeo debido a su rendimiento suave, silencioso y rápido.
El diafragma redondeado de siete hojas contribuye a una agradable calidad bokeh.