Con una capacidad de carga de 10 kilos y un peso de solo 1,9 k, este trípode de viaje Befree GT negro de Manfrotto está diseñado para fotógrafos profesionales que necesitan un compañero de viaje confiable para su DSLR o cámaras sin espejo. Cuenta con una construcción robusta de aleación de aluminio, que alcanza una altura máxima de 64.6 "con la columna central extendida y 55.1" cuando la columna se colapsa. Para el almacenamiento, el trípode se pliega hasta 16.9 "de largo y se puede transportar fácilmente en su bolsa acolchada incluida mientras viaja.
Cada pata del Befree GT se compone de cuatro secciones, que se pueden ajustar y asegurar en segundos gracias a las cerraduras giratorias M-lock que funcionan con un simple giro de 90 °. Un selector de tracción lateral le permite desplegar las piernas y bloquearlas en tres ángulos diferentes, lo que facilita la regulación de su altura. Complementando las patas está la cabeza de bola 496 igualmente robusta, que ofrece una perilla dedicada para movimiento panorámico, así como una perilla de control de fricción para un control preciso sobre la tensión durante el uso. El elemento final es una placa de liberación rápida, que es compatible con las abrazaderas RC2 y tipo Arca, a excepción de los cabezales de trípode Manfrotto 804-3W y MH804-3W.
Un accesorio Easy Link está disponible en la parte superior de la sección de la pierna, y le permite conectar accesorios opcionales como flashes o reflectores. Esto le permite usar el trípode como un sistema de soporte y reducir la cantidad de equipo que necesita llevar mientras viaja. Además, los pies de goma se utilizan para evitar derrapes y ayudan a mantener estable el trípode en la mayoría de los tipos de terreno. El Befree GT es compatible con soportes roscados de 1/4 "-20 y 3/8" -16, gracias a un adaptador de buje incluido que le permite cambiar entre los dos tamaños de tornillo.